temas del día

Nacional


Autoridades buscan establecer un plan de mitigación en mejoramiento de Avenida España en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se realice la Copa América, se planificó el inicio de las obras de remodelación de la Avenida España de Valparaíso, que contempla fondos por 4.600 millones de pesos. De existir la posibilidad de aplicar restricción vehicular, el secretario regional ministerial de Transportes, Patricio Cannobio, señaló que se debe revisar la legalidad que lo permita.

El objetivo del primero diálogo ciudadano fue planificar las obras con el menor impacto para los usuarios de Avenida España. En la instancia se desarrolló una mesa técnica con el intendente regional, el director del Serviu, el Ministerio de Transportes y la alcaldesa de Viña del Mar.

El intendente Ricardo Bravo señaló que el proyecto consta de seis tramos, teniendo la mayor intervención el tramo del Cruce Pellé. De esta forma, sólo queda ir buscando alternativas, tomando en cuenta que por algunos periodos habrá un corte total de la vía.

El director regional del Serviu, Nelson Basáez, confirmó que la duración de las obras es de 360 días y que se tiene planificado interrumpirlas solamente en año nuevo.

Además, comentó que existirán puntos en que las carpetas serán totalmente reemplazadas, mientras que en otros puntos, serán solamente conservadas.

El seremi de Transportes, Patricio Cannobio, indicó que se ha analizado la aplicación de restricción vehicular y también la utilización de vías alternativas, pero que para la reunión del próximo lunes existirán planteamientos más afinados.

La colaboración de la ciudadanía resultará fundamental. Sin embargo, el que Merval aumente las frecuencias de los servicios con la llegada de la flota de nueve automotores, será parte del plan de mitigación que se plantea desde esta mesa técnica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados