Con un video los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric iniciaron una campaña para que se reactive en el Congreso el proyecto que busca reducir a la mitad la dieta parlamentaria.

En el clip los legisladores invitan a escribir a sus colegas que forman parte de la Comisión de Constitución para que apoyen un proyecto de acuerdo que busca pedirle a la presidenta Michelle Bachelet que le dé urgencia a la iniciativa.

Lee también: Jackson y Boric piden ayuda para “despertar” proyecto que baja el sueldo a parlamentarios

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática, dialogó sobre esta campaña con el programa Expreso Bío Bío.

El congresista declaró que pese a que cuando presentaron el proyecto “se burlaron de nosotros“, en la actualidad la idea ha tomado fuerza por “la crisis de representatividad” que vive la política.

Está comprobado que en Chile tenemos uno de los pagos a parlamentarios y representantes más altos del mundo. Tenemos que ajustarlo. Una parte importante de las reformas políticas para poder dotar de legitimidad a nuestras instituciones también tiene que ser el pago a nuestros representantes, que sea menos distanciador con la realidad de los chilenos de lo que existe actualmente”, añadió.

Hoy el sueldo bruto de los parlamentarios es 40 veces el sueldo bruto mínimo y por lo tanto creemos que eso debe reducirse a la mitad. Eso no significaría que sea un mal sueldo, es un tremendo sueldo, pero no distanciaría tanto”, agregó.

Jackson declaró además que “hasta el momento no hemos recibido ninguna señal por parte del gobierno. Espero que se haga durante los próximos días, recién llevamos un día desde que lanzamos el video. La verdad es que ha sido mucho más visto de lo que nosotros nos podríamos haber imaginado”.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Mira aquí el video: