temas del día

Nacional


Decreto para implementar Alertas Sanitarias en Los Ángeles aún no llegan a la zona

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de que llegue a la zona el decreto de Alertas Sanitarias Ambientales, firmado por la ministra de Salud en la jornada de este miércoles, está la autoridad sanitaria de Bío Bío para comenzar a implementarlo.

Así lo manifestó el encargado de Gestión Ambiental de la delegación provincial de Salud, Juan Yévenes, quien señaló que tras la llegada de este documento oficial se podrán comenzar a implementar las acciones que establece.

El profesional expresó que debido a esto aún no existe una fecha clara para comenzar con la aplicación de esta medida en Los Ángeles, y hasta el momento desconocen su contenido.

En tanto, el presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Haro, expresó que mientras no se decrete la zona saturada, las alertas ambientales son la alternativa que permite mitigar la contaminación en la comuna.

Sin embargo, Haro indicò que estas son medidas de parche, por lo que no solucionan el problema de largo plazo, ya que mientras la ciudad crece también aumentan las estufas por la necesidad de calefacción de las personas.

Cabe destacar que a diferencia de las medidas aplicadas durante el 2014, en el presente año el sistema será predictivo, por lo tanto con tres días de anticipación se podrá saber de la ocurrencia de eventos críticos, para poder trabajar planes que permitan disminuir la contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados