temas del día

Nacional


Restan diligencias para esclarecer muerte de menor en persecución policial en Los Ángeles

Constanza Reyes | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una decena de diligencias se encuentran pendientes en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte de un menor de edad en el marco de un procedimiento policial que se registró el año pasado en el sector sur de Los Ángeles.

El deceso del joven de 17 años apodado “El Kiko” se produjo en julio del 2014, tras recibir un disparo percutado por un efectivo de la Sección de Investigación Policial (SIP) en el marco de una persecución en Villa Las Américas, tal como lo confirmó en su momento el alto mando de Carabineros.

Fue así como la indagatoria quedó a cargo del fiscal militar Carlos Pinto, no obstante este renunció a su cargo, por lo que ahora la causa es seguida por el profesional subrogante Iván González.

Este último indicó que el sumario está en curso y precisó que se han decretado al menos una decena de nuevas diligencias, por lo que aún no existe claridad sobre una fecha determinada para la resolución.

Cabe mencionar que el fiscal subrogante trabaja de manera presencial al menos una vez por semana, considerando que ejerce el mismo cargo titular en Chillán. No obstante aseguró que se mantiene al tanto de las causas en curso en la capital provincial de Biobío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados