Hombre


Hombre: 3 errores de estilo que te hacen ver mal

Celal Teber | Free Images
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puedes tener mucha ropa pero si no sabes usarla bien, pasarás desapercibido y no conseguirás verte sofisticado.

En el portal de estilo de la revista masculina Men’s Health, enlistaron los 3 principales errores que cometen los hombres en este sentido.

Lee también: El gran error de los hombres al ponerse colonia

1. Camisas demasiado grandes

Algunos hombres compran camisas de tallas mayores pensando que se verán más grandes e imponentes, pero no es así. Las camisas de gran tamaño hacen que los hombres de baja estatura se vean aún más pequeños y quienes son más altos, luzcan desaliñados.

Para que una camisa quede bien, debes recurrir a la “prueba infalible” del hombro, y que simplemente consiste en fijarte que la costura quede justo sobre éste.

Si la costura llega a la parte alta de tu bíceps entonces es para alguien más grande.

2. Pantalones caídos

Los pantalones deben llegar naturalmente hasta la cintura, o por lo menos, dos centímetros por encima de los huesos de la cadera y no más abajo de ésta.

Si quieres que te quede más firme, usa un cinturón o compra un tamaño más pequeño.

Si utilizas el pantalón y la camisa con el ajuste ideal, te verás mejor y más estilizado.

3. Piernas del pantalón arrugadas

En lugar de arreglar sus pantalones, muchos hombres optan por usarlos arrugados. Esto los hace ver poco distinguidos.

Los pantalones deben caer sobre los tobillos y no tener más de 3 pliegues al final. Mientras, los pantalones formales deben apenas descansar sobre el zapato.

Incluso, pueden ser un poco más cortos (sin descanso) si quieres conseguir un look más moderno.

Otros errores

En una conversación anterior con BioBioChile, María de Los Ángeles Calleja, docente de la carrera de Diseño y Vestuario de Douc UC; y la conocida asesora de imagen Afife Docmac, señalaron otras equivocaciones frecuentes. Te las recordamos a continuación.

Combinación de muchos colores neutros

“El uso simultáneo de azul, beige, gris, negro y café no transmite elegancia, sino proyecta que la persona se vistió con lo primero que tenía a mano”, comenta Calleja. La profesional recomendó elegir sólo dos de estos colores ya que se llevan de a dos y no de a triadas.

Corbatas muy largas o muy cortas

“Los hombres tienden a llevar una corbata que no cumple con el largo recomendado”, explicó Docmac. Éste debe tener una distancia de 1 centímetro con el cinturón.

Hombres con “barriga” que usan casacas ajustadas

Al momento de elegir la casaca se deben evitar aquellas que tienen una pretina elasticada. Esto último sólo provoca que la chaqueta contenga el peso del bajo vientre y lo realce sin disimularlo, explicó Docmac.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados