Nacional
Lily Pérez afirma que no tiene relación con boletas a Asetec: Desbordes (RN) le pide asumir vínculo
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, insistió en que las boletas con su nombre emitidas a Asetec, Asesorías Técnicas S.A., no tienen su letra ni su firma, y que la polémica en torno a aquello le parece un ataque personal.

Adem√°s, culpa a RN de hacer una ‚Äúmovida‚ÄĚ, porque ‚Äúest√°n involucrados‚ÄĚ, en algo que para la tienda de Antonio Varas es absolutamente legal, con prestaci√≥n de servicios real.

La parlamentaria, ex Renovación Nacional, dijo que es llamativo que estos datos se den a conocer justo cuando Amplitud, movimiento al que pertenece, se negara a conformar un acuerdo político respecto de los escándalos financieros Penta, Caval y Soquimich, y advirtió que esto no va a acallar esta decisión.

Desde Renovación Nacional, el Secretario General del partido, Mario Desbordes, insistió en que la senadora Pérez sí fue gerente general de Asetec y, por tanto, estaba en conocimiento de los contratos con SQM.

Desbordes inst√≥ a la parlamentaria a asumir que eso es verdad y catalog√≥ de ‚Äúrasca‚ÄĚ la discusi√≥n que ha generado en torno a estos antecedentes.


CUNA ASETEC DESBORDES

Hasta ahora, existe una escritura legalizada ante notario con la firma de la senadora, donde asume el cargo de gerente general de la sociedad. Además, existe una boleta de honorarios, de propiedad de Lily Pérez, por el monto de $1.500.000, emitida el 30 de diciembre de 2007 a Asetec.

A esto se suma una boleta electrónica, dada a conocer por El Mostrador, fechada el 25 de septiembre de 2008, emitida a Asesorías Técnicas S.A., $1.500.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/c31v
Tendencias Ahora