temas del día

Nacional


Vecinos de Los Molles protestaron acusando vicios en nuevo Plan Regulador Intercomunal

@andreachadwick
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de una hora los vecinos de la localidad Los Molles, en la comuna de La Ligua, mantuvieron interrumpido el tránsito a la altura del kilómetro 187 de la ruta 5 Norte, para manifestar su rechazo al Plan Regulador Intercomunal Satélite Borde Costero Norte de la región de Valparaíso. Esto, según denuncian, dañará sectores de patrimonio ambiental del borde costero y ya da pie a negocios millonarios que, estiman, podrían superar lo acontecido con el caso Caval.

Esteban Vergara, vocero de la Agrupación Protege Los Molles, explicó que la manifestación -que culminó sin incidentes- tuvo su motivación en lo que calificó como nulo actuar de las autoridades frente a un hecho que han denunciado en reiteradas oportunidades.

Se trata de la férrea oposición que han planteado al Plan Regulador Intercomunal Satélite Borde Costero Norte de la región de Valparaíso que, denuncian, afectará gravemente a sectores de alto valor patrimonial y ambiental del sector costero, ya que se plantea una densificación urbana de 30 habitantes por hectáreas, dando paso en ese lugar a proyectos inmobiliarios que podrían albergar hasta 42.000 nuevas personas en un lugar.

Pero esto no es solamente lo que preocupa a la población. Vergara asegura que poseen pruebas de que el instrumento territorial fue manipulado y que habrían grandes intereses que harían de la situación algo que sobrepasaría con creces lo que se ha conocido en el caso Caval.

El vocero informó que como comunidad organizada ya cuentan con un staff de seis abogados que comenzarán a trabajar para interponer las acciones pertinentes con el objetivo de paralizar la toma de razón del plan regulador.

Pese a las denuncias ante la Contraloría y los reportes a las autoridades sobre los eventuales vicios, el proyecto se mantiene en vías de aprobación y quienes han fijado sus intereses en el sector para la construcción de un proyecto inmobiliario ya realizan transacciones para la venta de terrenos, según han podido constatar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados