Vecinos denunciaron que Bomberos de Dichato dejaron en la vía pública parte del cuartel que utilizaron desde el 27/F, situación que aseguran, ha provocado que el lugar se convierta en basurero y criadero de ratones.

En Villa Fresia de Dichato quedó parte del cuartel provisorio que utilizaron los voluntarios despúes del terremoto del 2010, esto a solicitud de la presidenta de la Junta de Vecinos para que esas dependencias fueran utilizadas como un comedor comunitario.

Francisco Javier de la Sotta, vecino del lugar, denuncia que ese espacio es de bien común y que nadie está siendo uso de esas dependencias, además que las autoridades comunales no se han pronunciado.

La Séptima Compañía de Bomberos de Dichato, permaneció casi 5 años en el lugar. El director Facundo Andrade, informó que nunca tuvieron problemas con los vecinos y que a través de una solicitud donaron parte del cuartel provisorio.

Es preciso recordar que los voluntarios ya se trasladaron a su nueva sede, por lo que los vecinos esperan que pronto se solucione el problema.