Nacional


Líquido “retardante” para el combate de incendios forestales llegó a Valparaíso desde EE.UU.

Foto Referencial | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 mil litros de líquido retardante que se utilizará en el trabajo aéreo para el control de incendios forestales en la región de Valparaíso, fueron recibidos por autoridades de la zona y Conaf.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, explicó que se importaron 32 mil litros del líquido certificado ambientalmente desde Estados Unidos, de los cuales 22 mil se destinaron a la región de la Araucanía y 10 mil litros se mantienen en Valparaíso para atacar eventuales emergencias.

El Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, junto con valorar la llegada del material de combate de siniestros manifestó que espera que no deba ser utilizado al menos este año.

El líquido retardante llegó directamente hasta el Aeródromo de Torquemada, lugar donde operan los aviones Airtractor que son utilizados para el combate de emergencias forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados