En el lugar de acopio del centro comunitario, se han reunido más de 14 toneladas de colaboración. El espacio estará habilitado durante todo este domingo, desde las 09:00 hasta las 21.00 horas.

En Semana Santa, la cruzada solidaria “Hualpén ayuda al norte del país” ha continuado con éxito. Reflejo de ello es que en el lugar de acopio del centro comunitario hualpenino, se han reunido más de 14 toneladas de ayuda para los damnificados que habitan la comuna de Diego de Almagro, una de las zonas nortinas más afectadas por la catástrofe.

En el centro comunitario se está recibiendo: agua envasada, alimentos no perecibles, comida para mascotas, artículos de aseo, pañales, mascarillas, carretillas, picotas, palas y guantes. Sin embargo, lo que no se está recolectando es ropa.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, llamó a todos los hualpeninos y hualpeninas a acercarse al centro comunitario, durante este fin de Semana Santa. “Una forma distinta de celebrar esta Semana Santa, es entregando solidaridad a nuestros amigos del norte. Es por ello, que llamo a todos los vecinos y vecinas a cooperar con esta campaña y que se acerquen al Centro Comunitario, donde se estará recibiendo la ayuda todo este fin de semana”, indicó.

El centro comunitario, que está ubicado en calle Bélgica 1563, continuará abierto para recibir la ayuda, este domingo entre las 09:00 y 21:00 horas.

Además de este lugar, la ayuda se está canalizando en casi todos los Supermercados, ubicados en Hualpén.

La campaña “Hualpén ayuda al norte” concluye este viernes 10 de abril y finalizada la cruzada, saldrán de la comuna hualpenina los camiones con los aportes rumbo a la comuna de Diego de Almagro.