temas del día

Nacional


MOP realizó trabajos de mejoramiento en Ruta de la Madera en el Bío Bío

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi Carvajal explicó que entre las acciones de las últimas semanas Vialidad ofició a Forestal Mininco para que se preocupe de la mantención de sus predios en esta vía.

Constante ha sido la preocupación del Ministerio de Obras Públicas para mejorar las condiciones que actualmente tiene la Ruta 156, que conecta San Pedro de La Paz con Santa Juana y Nacimiento.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “actualmente se realizan trabajos de conservación periódica a través de la Dirección de Vialidad en el sector de El Guindo, donde se eliminará la curva presente en la zona con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes registrados en la vía”. La inversión tiene un monto total de $185 millones.

La autoridad agregó que “también se instaló en zonas complejas de tránsito sellos de alta fricción de color rojo que permitirán que los vehículos tengan mayor adherencia en la ruta”.

De manera paralela la Dirección Regional de Vialidad ofició el pasado 13 de marzo a Forestal Mininco para solicitarle que ejecute labores de corte de árboles y retiro de desechos en las zonas que vinculan a los predios de la empresa, medidas que permitirán asegurar la transitabilidad de la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados