Nacional


Taxistas “piratas” exigen ser incluidos en entrega de patentes en Puerto Montt

Archivo | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los llamados taxistas piratas de Puerto Montt denunciaron preferencias hacia grandes empresarios, en desmedro de particulares en la entrega de patentes.

Dicen estar aburridos de que las patentes de taxi siempre se le entreguen a unos pocos, por esto, los conocidos taxistas piratas decidieron crear el Sindicato de Transportes Solución Nocturna, que reúne a más de 40 choferes que buscan consolidar el servicio que entregan de hace años en el centro de Puerto Montt.

Juan Gueiquin, presidente del nuevo sindicato, indicó que han habido concursos para entregar las conocidas patentes naranjas, sin embargo, pese a que han postulado no han sido beneficiados, asegurando que éstas sólo se las dan a los grandes empresarios.

Por su parte el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, desconoció la situación expuesta por los taxistas, asegurando que los concursos son transparentes.

Cabe precisar que tras constituirse la directiva de este nuevo sindicato de transportes, los piratas adelantaron que esperan a futuro poder contar con una central de llamados, donde sus clientes puedan contactarlos de manera inmediata. Así como también un sitio web, para no depender del boca a boca del que hoy viven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados