temas del día

Nacional


Presentarán Plan Maestro para erradicar sector Aurora de Chile en Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana será presentado el Plan Maestro que pretende lograr la erradicación del sector Aurora de Chile, en Concepción. En asamblea será socializada la información, y luego se estudiarán las propuestas que puedan aportar los vecinos.

El seremi de Vivienda en Bío Bío, Jaime Arévalo, aseguró que esta semana se realizaría la primera reunión de trabajo con los vecinos de Aurora de Chile y los entes técnicos compuestos por la seremi de Obras Públicas y la municipalidad de Concepción. No obstante, la cita no se concretó.

A más de dos meses de conocidos los resultados del catastro que se hizo a las familias del paño urbano, recién este 11 de abril será presentado el Plan Maestro a los vecinos del lugar, sostuvo Arévalo.

La autoridad no quiso dar detalles de lo que contiene el plan, que pretende emular lo realizado con ribera norte en la década de los ’90, debido a un acuerdo que se tiene con los vecinos.

Lo principal es erradicar a quienes viven en la faja por donde debería pasar la vía elevada del puente Bicentenario, para conectarse con avenida Chacabuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados