temas del día

Nacional


Seremi de Transportes de Valparaíso destaca campaña para reducir accidentes en camino La Pólvora

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de crear conciencia entre los conductores de los más de 500 mil camiones que anualmente circulan por el camino La Pólvora – Ruta 60CH, se lanzó una campaña de prevención de accidentes.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, la Seremi de Transportes, Puerto Valparaíso e IST.

El seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, destacó la campaña que tiene como fin crear conciencia y lograr reducir a cero los accidentes entre los conductores que transitan por esta ruta que une los terminales del puerto con la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) de Valparaíso.

Además, la campaña busca que los conductores conozcan la señalética dispuesta, los sitios de emergencia y donde dirigirse en caso de sufrir algún evento desafortunado con el fin de mejorar la seguridad en la vía.

Mauricio Pinto, director regional de Vialidad, explicó que la ruta desde su inauguración en el 2008 ha tenido -pese a su tránsito- 3 mil camiones promedio al año y un bajo índice de accidentes (menos del 1%). Sin embargo, señaló que es importante reforzar medidas para disminuir aún más los riesgos en la vía.

Carlos Vera, gerente Logístico de Puerto Valparaíso, afirmó en que en pos de continuar mejorando el alto estándar de la cadena logística del comercio exterior y a sabiendas de que el acceso sur es esencial para la actividad del puerto, vio necesario abordar la iniciativa con el objeto de tener las máximas medidas de seguridad.

Por este motivo decidieron incentivar esta iniciativa, impulsando conductas que den mayor seguridad en el tránsito por el importante corredor.

El lanzamiento de la campaña, que será difundida en los medios de comunicación y en instalaciones de la empresa, se realizó en dependencias de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) con la participación de las autoridades de Transportes, ejecutivos de la empresa, transportistas y trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados