Nacional


Incendio en Tucapel amenaza a viviendas a menos de 3 kilómetros

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2.000 hectáreas ha consumido el incendio forestal que se registra en la comuna de Tucapel en la Provincia de Bío Bío, por ello las brigadas de Conaf trabajan en la contención y propagación del siniestro a viviendas aledañas.

El jefe provincial de Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, detalló que el incendio ubicado en el sector Santa Lucía en la comuna de Tucapel está activo hace dos semanas.

El incendio ha consumido cerca de dos mil hectáreas de bosque nativo, por ello trabajan en el lugar técnicos especializados en el control del fuego para evitar que se propague a las casas cercanas, distantes por ahora a unos 3 kilómetros.

Respecto a los otros focos activos en la provincia, Cifuentes dijo que se registran 100 hectáreas en los 6 incendios en la comuna de Alto Bío Bío, donde debido al difícil acceso a los lugares, tendrán que trabajar con brigadas aéreas.

Por lo anterior, el jefe provincial de Conaf dijo que verificará en terreno el siniestro de Tucapel y aseguró que mientras no disminuyan las temperaturas en la zona podrían continuar los incendios en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados