Nacional
Conaf confirma que incendio en Reserva √Ďuble est√° contenido
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conaf confirm√≥ que 26 incendios forestales permanecen activos en el pa√≠s. De estos, cuatro pertenecen a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, siendo el del “Valle Las √Āguilas” en la Reserva √Ďuble el que concentra mayor preocupaci√≥n en la zona.

Seg√ļn indic√≥ Aar√≥n Cavieres, director nacional de la Conaf, el trabajo en este lugar ha sido sistem√°tico en orden a proteger el huemul, utilizando todos los recursos disponibles. Con ello se evit√≥ que el incendio se desplazara hacia el Valle las Perdices, dentro de la Reserva, que es el h√°bitat de esta especie.

De acuerdo al informe, se trata de la √ļnica poblaci√≥n nortina que existe de huemul, ya que el animal vive en esta Reserva, en la comuna de Pinto, y luego en Ays√©n y Magallanes.

En tanto, aseguró que el incendio está activo pero contenido en un 70%, y ha afectado una superficie de 4.537 hectáreas de vegetación.

En el combate, además, han trabajado brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf, Brifes, ambulancia ACHS, helicópteros Cougar para el transporte de brigadistas, con el apoyo de helicópteros y skidder dispuesto por Onemi.

Menor envergadura alcanza el incendio forestal “Los Peucos” en la misma Reserva, que ha consumido una superficie de 2,5 hect√°reas de vegetaci√≥n.

En la provincia de B√≠o B√≠o, se mantiene activo el incendio “Santa Luc√≠a”, comuna de Tucapel, que afecta una superficie de 1.150 hect√°reas. Y contenido est√° el de “Hacienda San Lorenzo”, en Santa B√°rbara, consumiendo 270 hect√°reas.

En la región del Bío Bío hay cinco personas damnificadas, y tres viviendas destruidas, de las cuales dos se encontraban deshabitadas. Por otra parte, dos galpones se encuentran destruidos en la zona, se indicó desde la Onemi.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzs8
Tendencias Ahora