Nacional


Directora de Onemi Bío Bío llama a estar constantemente preparados ante ocurrencia de sismos

Contexto | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 6,3 grados en la escala de richter encendió las alarmas en la región del Bío Bío durante la tarde de este miércoles, temblor que se produjo cerca de Cobquecura, específicamente a 22 kilómetros de profundidad.

A raíz del intenso movimiento telúrico y las sucesivas réplicas, la directora de la oficina regional de la Onemi, Gilda Grandón, indicó que según lo señalado por el Shoa, el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de la zona centro-sur afectada.

De acuerdo a la información reunida por el organismo, no se registraron personas lesionadas ni daños en viviendas.

Si bien en algunas casas de estudio se desarrollaron evacuaciones espontáneas, la directora regional explicó que éstas obedecerían a planes propios de las instituciones educativas cuando ocurren eventos de esta magnitud, donde prefieren evacuar los edificios.

Grandón indicó que no se debe olvidar que nuestro país se caracteriza por ser bastante sísmico, razón por la cual indicó que “el llamado es más que preocuparse, es a ocuparse de estar constantemente preparados”.

En tanto, en la comuna de Quirihue, si se registraron fallas en la telefonía celular y teléfonos fijos, donde incluso unidades educativas fueron evacuadas producto de la magnitud del temblor y las réplicas, adelantándose la salida de los estudiantes de clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados