Economía


Cámara baja aprueba proyecto que fortalece el SII para implementar la reforma tributaria

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 94 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que buscar fortalecer el Servicio de Impuestos Internos, quedando en condiciones de ser discutida en segundo trámite por parte del Senado.

Con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la cámara baja aprobó la iniciativa que tiene por objetivo la actualización y modernización de las condiciones de ingreso a la institución, el el mejoramiento de la organización funcional del SII, además del fortalecimiento de la carrera funcionaria en todas sus plantas y la reestructuración de las remuneraciones.

Cabe destacar que el pasado 27 de enero, Asociaciones de Funcionarios del SII junto al Gobierno suscribieron un protocolo de acuerdo para fortalecer y modernizar el organismo con el fin de abordar los desafíos de la reforma tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados