temas del día

Nacional


Punta Arenas: Prisión preventiva para italiano acusado de abusar de niño con capacidades diferentes

www.elpinguino.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por orden del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un ciudadano de nacionalidad italiana, de iniciales M.Q.L., quedó en prisión preventiva por el delito de abuso sexual en contra del hijo de su pareja.

El extranjero se mantenía con una visa de trabajo en el país, mientras que la víctima de 11 años, que sufre de discapacidad física, habría sido atacado cuando se aplicaba cremas para un tratamiento médico.

Según consigna nuestro medio asociado El Pinguino.com, el caso quedó al descubierto luego de una denuncia por violencia intrafamiliar que presentó la mamá de la víctima y tras la que el menor confesó haber sido abusado.

Tras la audiencia de formalización, el fiscal a cargo del caso, Felipe Aguirre, sostuvo que este delito “es muy grave. Por un evento de delito sexual hiper agravado, puede ser presidio mayor en cualquiera de sus grados. La pena empieza en 5 años y un día”.

La medida cautelar determinada por el tribunal se mantendrá por un plazo de 60 días mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados