temas del día

Sociedad


El dramático rescate de un paracaidista que sufre ataque epiléptico mientras iba en caída libre

Nomadic Adrenaline / YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reciente video subido a YouTube se ha vuelto viral, al mostrar a un paracaidista de 22 años, quien sufre un ataque de epilepsia en plena caída libre.

Tras saltar de 3,6 km de altura (12.000 pies), el joven identificado como Christopher, cae sin problemas cuando en cosa de segundos comienza a sufrir el ataque, a 2,7 km de altura. Al notar esto, su instructor se acerca a él y logra abrirle el paracaídas.

Según explica el mismo video, fueron 30 los segundos en que Christopher estuvo inconsciente hasta retomar sus acciones y poder aterrizar sin problemas, manejando el mismo el equipo, justo a 900 metros del suelo.

El joven formaba parte del programa ‘Caída libre acelerada’, del cual ya se encontraba en el nivel 5. La cámara en el casco del instructor logró registrar el hecho, que ha sido reproducido más de 3,6 millones de veces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados