temas del día

Nacional


Sustraen más de 3 millones de pesos en especies de local comercial en Coyhaique

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 06:00 de la mañana de este lunes, el propietario de la tienda comercial de venta de ropa de montaña “Refugio Patagón” de Coyhaique fue alertado respecto de que su local estaba abierto.

Al llegar al lugar se percata de que el candado de la puerta principal estaba roto y de que la segunda puerta de acceso había sido forzada, por lo que inmediatamente llamó a personal de la Policía de Investigaciones para que concurriesen hasta calle General Parra.

Francisco Lara, propietario de este local comentó “a las seis de la mañana un conocido se dio cuenta, no teníamos alarma y justamente estábamos trabajando en adquirir una”.

Una vez en el interior del local, se percatan de que sustrajeron diversas especies destinadas para labores de montaña, como ropa, cocinillas y carpas. Además, se dieron cuenta de que para su traslado habrían utilizado las mismas mochilas que se encontraban en exhibición.

Hasta la tarde del lunes, las especies sustraídas fueron avaluadas preliminarmente en 3 millones de pesos, por lo que no se descarta que la cifra pueda aumentar.

“Se llevaron equipos, carpas, ropa, cocinillas, calcetines, de todo, y por lo que llevamos contabilizado hasta ahora son 3 millones de pesos aproximadamente, se llevaron las cosas en unas mochilas que teníamos en exhibición, porque al ingresar al local estaban los rellenos de éstas en el suelo”, agregó el propietario.

Si bien aún se desconoce la cantidad exacta de personas que ingresaron al local, se está trabajando en su ubicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados