temas del día

Nacional


Nuevo grupo de algueras y pescadores demanda a Endesa ser sumado a acuerdo por indemnización

Archivo (Felipe Díaz | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más indemnizaciones analizaría Endesa para una nueva agrupación de algueras y artesanales formada en Coronel. El sindicato planteó a la generadora una reparación en la línea del acuerdo con otros 2.000 pescadores, quienes recibieron 23 millones de dólares.

La información fue entregada por el dirigente del Sindicato de Recolectores de Orilla y Pescadores Artesanales, Luis Morales, quien confirmó una mesa de negociación con la empresa y el avance de las conversaciones, aunque sin descartar demandas judiciales.

La agrupación la conforman alrededor de 150 algueras y pescadores, quienes -subrayó Luis Morales- no tienen como único interés compensaciones económicas, sino también que la termoeléctrica Bocamina deje de contaminar.

Sin precisar el monto de las indemnizaciones exigidas, el dirigente descartó que estén pidiendo los mismos 7 millones de pesos comprometidos para cada uno de los 2.000 artesanales en el primer acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados