temas del día

Internacional


Ministro francés pide actuar contra reclutamiento yihadista en internet

ARCHIVO | Global Panorama (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, pidió este jueves “mejorar la coordinación en la lucha contra la propaganda terrorista y el reclutamiento en Internet” al intervenir en Washington en la cumbre internacional contra la violencia extremista.

Cazeneuve irá el viernes a San Francisco para reunirse con los responsables de Google, Facebook y Twitter y pedirles su colaboración contra la propaganda yihadista que inunda las redes.

“Hoy, el terrorismo es difuso y de libre acceso”, lamentó el ministro francés, y quien pidió “operadores colectivos” en Internet.

Frente a los 60 países representados en el último día de la cumbre internacional contra la violencia extremista organizada por la Casa Blanca, el ministro se mostró a favor de una mayor armonía a nivel internacional de “la legislación que permite retirar contenidos ilegales” en la red.

Autoridades en diferentes países han alertado que la organización yihadista Estado Islámico hace un fuerte uso de las redes sociales para captar adeptos y difundir sus acciones, especialmente con videos que muestran sus ejecuciones por decapitación y armas de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados