temas del día

Internacional


Cuba rebaja 50% tarifa de Internet en salas públicas por dos meses

ARCHIVO | Adalberto Roque | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El monopolio estatal de telecomunicaciones cubano Etecsa anunció este jueves una rebaja de 50% en la tarifa que cobra en las 155 salas públicas de navegación en Internet que existen en la isla, aunque sólo por dos meses.

“Estará vigente una oferta promocional de cupones de recarga del servicio Nauta (para conectarse a Internet en esas salas), con un descuento del 50% del valor”, que baja de 5 a 2,5 dólares la hora, anunció la compañía en su sitio web (www.etecsa.cu).

Estas salas disponen de conexiones de alta velocidad de dos megas, algo inusual en la isla, pero la tarifa es cara para los cubanos, que ganan un salario de 20 dólares al mes en promedio.

En Cuba el acceso a Internet es muy limitado y las conexiones privadas están estrictamente reguladas por el Estado y solo alcanzaban a 3,4% de los hogares en 2013, una de las coberturas más bajas del mundo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El director de Programas Estratégicos de Etecsa, Jorge Luis Legrá, dijo a la televisión cubana que la empresa realiza “fuerte inversiones” para aumentar la conectividad, en momentos en que el gobierno de Raúl Castro busca informatizar la isla como parte de sus reformas económicas.

El gobierno cubano se declaró dispuesto a recibir los nuevos servicios de telecomunicaciones que Washington autorizó en enero, como parte de la nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente Barack Obama el 17 de diciembre, que prevé el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas hace medio siglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados