Un cinematográfico desacople tuvo el quinto y último carguero automático europeo ATV, desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

El hecho ocurrió el sábado tras permanecer acoplado hace seis meses, a unos 400 kilómetros de la Tierra, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

El ATV “Georges Lemaître” se desintegró al entrar en la atmósfera, por encima del Pacífico Sur, y su salida del ISS fue antes de lo previsto, por un problema técnico.

A pesar de ello, su último viaje fue realmente sacado de una película de ciencia ficción, lo que confirma al menos, lo que vemos en el cine, no está tan lejos de la realidad.

De hecho, el astronauta Terry Virts, registró el instante con una perspectiva que hace ver la cápsula una X-Wing de Star Wars, como desacoplándose de la nave nodriza.

De todas maneras la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó el video oficial, donde se le puede ver al final ingresando a la atmósfera a una velocidad de unos 7 kilómetros por segundo.

Cabe indicar que tras acoplarse con éxito el 12 de agosto a la ISS, el ATV descargó casi 6,6 toneladas de flete, incluyendo unos 850 litros de agua potable, el mayor volumen transportado hasta ahora al espacio, y tres toneladas de combustible.