Los diputados Felipe Ward, Gustavo Hasbún (UDI) y José Manuel Edwards (RN) acusaron a Sebastián Dávalos Bachelet de actuar según la “ideología de la corrupción” y confirmaron que esta semana iniciarán acciones legales contra el renunciado director sociocultural de la Presidencia.

En entrevista con El Mercurio, Dávalos afirmó que “no fue imprudente” la reunión que sostuvo con el empresario Andrónico Luksic, para lograr el crédito de 6.500 millones de pesos otorgado a la empresa Caval, cuya propiedad comparte su esposa, Natalia Compagnon.

En reacción a sus palabras, los parlamentarios de la Alianza acusaron a Dávalos de faltar a la ética y de actuar según la “ideología de la corrupción”.

El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, dijo que no le sorprendería que hubiesen más personas involucradas en el eventual tráfico de influencias.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, reiteró que tomarán acciones legales en contra de Dávalos, ya que aseguró podría ser sólo “la punta del iceberg” de un caso de corrupción mayor.

En tanto, el vicepresidente gremialista, Gustavo Hasbún, manifestó que el denominado “Nueragate” se vincula con acciones de “nepotismo” y “clientelismo”, acusando además a la Nueva Mayoría de un doble estándar.

Durante esta semana parlamentarios de la Alianza presentarán una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue eventuales delitos en el proceso en el cual se entregó el cuestionado crédito.