Un incendio forestal amenazó viviendas y un complejo turístico del sector alto de Puerto Montt.

Una quema de pastizales en la ladera norte de la población Modelo, activó los protocolos de emergencia producto de la cercanía de las llamas con las casas del sector, las cuales incluso estuvieron en peligro de ser afectar al complejo de cabañas turísticas Bologna.

Patricia Fretz, vecina del lugar, señaló que su mayor preocupación era que el incendio alcanzara una casa del obispado cercano, producto del viento que había en el lugar que hacía que el siniestro se propagara rápidamente.

Por su parte, Juvenal Bosnich, jefe del Departamento de Protección contra Incendios de Conaf en Los Lagos, señaló que el uso del helicóptero fue necesario producto de las condiciones del terreno, ya que la pendiente pronunciada donde se produjo la emergencia, no era de fácil acceso tanto para las brigadas como para Bomberos.

Señalar que el trabajo en conjunto de Conaf y Bomberos, logró el control del incendio, donde la rápida acción de ambos organismos hizo que la superficie consumida no superara la 0,1 hectáreas de vegetación y pastizales.