temas del día

Nacional


Evópoli avanza para constituirse como partido político tras reunión con Servel

Evópoli
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Servicio Electoral llegó el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, acompañado de Gloria Hutt, para ser parte de la primera reunión con el Servel para iniciar los trámites de inscripción con el objetivo de convertirse en partido político durante el 2015.

Saint Jean indicó que a fines de marzo se realizará un consejo general donde se comenzará el proceso legal para transformarse en un partido político mediante una escritura pública.

Se espera que el proceso dure un total de 210 días a partir del primer trámite.

Respecto a las elecciones de 2016, el secretario general de Evópoli indicó que tienen varias alternativas de candidatos tanto para las municipales como para las parlamentarias, entre ellos Luciano Cruz Coke, Pedro Pablo Errázuriz, Felipe Morandé, entre otros.

De todas formas, Saint Jean señaló que es algo se debe conversar con el nuevo referente político que conformarán con RN, la UDI y el PRI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados