La Prefectura de Llanquihue dio a conocer el programa de seguridad y prevención en la celebración de los 162 años de Puerto Montt.

Carabineros indicó que este plan tiene relación con los servicios extraordinarios, los cuales son prestaciones que salen de la normalidad.

El capitán de la Segunda Comisaría, Eduardo Rosales, se refirió al programa de contingencia que busca incrementar la seguridad en el aniversario de la capital de Los Lagos.

El Coordinador de Seguridad Pública en Los Lagos, Jonathan Salas, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de tránsito, incitando a sólo realizar los viajes que sean estrictamente necesarios. En definitiva, adoptar las normas de seguridad y el autocuidado que permitan que no se registren hechos que lamentar.

Entre los eventos oficiales, se cuenta con el desfile Cívico en el campo de marte en el sector costanera, la presentación de los halcones de la Fuerza Aérea de Chile y el show artístico en un escenario frente a la plaza. En el ámbito musical, el cantante argentino Leo Dan y para el cierre, la exposición de los fuegos artificiales junto al show bailable.