Valparaíso tiene un sinnúmero de problemas que cada cierto tiempo son denunciados por vecinos y que, incluso, los mismos visitantes también se encargan de criticar, entre ellos la basura, los perros, los malos olores, entre otros.

Pero existe un problema que se genera principalmente en estrechos pasajes de las subidas de los cerros: la gran cantidad de autos abandonados que hay en las calles.

Este panorama podría comenzar a mejorar tras la nueva concesión del Servicio de Corrales Municipales que anunció el retiro de más de 600 vehículos de la vía publica.

Debido al colapso en el antiguo aparcadero municipal ubicado en una cantera del Auditorio Osmán Perez Freire, el municipio decidió licitar el corral, adjudicándoselo la empresa Eagle Care, el que operará en el sector de Placilla en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

La concesión será por 10 años, confirmó el alcalde Jorge Castro.

Respecto al retiro de los vehículos, el director de Inspectoría Urbana de la Municipalidad de Valparaíso, Andrés Carmona, informó que desde el mes de enero se puso en marcha el sistema.

Primero se procedió a trasladar los autos del antiguo corral al nuevo recinto y ahora se iniciará el retiro de los vehículos abandonados en el plan y en los cerros.

Aquellos autos que se encuentren sin la documentación al día, sin revisión técnica serán notificados, luego retirados de la vía pública y posteriormente llevados hasta el corral en Placilla.

“La persona deberá pagar el derecho a grúa, el traslado hasta el corral, el hospedaje diario en el recinto y además la citación al juzgado”, señaló Carmona.