temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Obispo de San Bernardo preocupado por “el efecto que produce el aborto en los hermanos” del bebé

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por

No cesa la polémica por el proyecto de despenalización del aborto presentado por el Gobierno y que permite la interrupción del embarazo en casos de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre o de violación.

El cardenal Ricardo Ezzati declaró que la iniciativa es contraria “a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”.

Lee también: Ezzati pide a laicos actuar contra ley de aborto y hace llamado a políticos

Además, llamó a los laicos cercanos a la Iglesia Católica actuar en contra de este proyecto. “Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”, expresó.

Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, dialogó con Podría ser otra cosa sobre esta iniciativa.

“Aquí hay una sola manera. No hay el derecho de ninguno de nosotros de terminar con la vida de nadie que ya esté concebido. Por lo tanto, va a haber una oposición clara, bien fundada, al proyecto del Gobierno que es un tremendo error para el bien de nuestra nación“, dijo.

“No son razones razones religiosas, son razones antocológicas. Una sociedad que empieza a poder decidir uno sobre la vida de otros, es una sociedad que empieza a caminar por caminos no solamente peligrosos, sino que de mucho atropello a los derechos fundamentales de las personas. Esto puede ocurrir en la vida de una persona que está por nacer, o que está por morir. No entendemos cómo el Gobierno se ha lanzado a esta iniciativa, cuando incluso hay una inmensa mayoría del país no está de acuerdo con el aborto en ningún caso“, añadió.

El prelado también explicó que el efecto que un aborto no sólo afectan a las mujeres, sino que también a “los maridos de la mujer, o las personas que conviven o son los padres de estos niños que han sido abortados. Y después otra cosa nueva, que la gente no conoce mucho, que es el efecto que produce el aborto en los hermanos. Una mamá que le tiene que decir a su hijo ‘mira, tú tenías un hermano más, pero no llegó nunca’. ‘¿Y por qué no llegó, mamá? ¿Lo perdió?’. ‘No, no lo perdí, yo no permití que llegara a la vida’“.

El cura espera que haya “una discusión abierta” sobre el tema. “Esto va a suscitar un debate nacional, que por desgracia en otros países ha sido muy duro. Esperamos que acá no sea muy duro, que no haya descalificaciones“.

González coincidió en que los laicos deben manifestarte y manifestó su preocupación sobre el voto que darán los parlamentarios que se dicen católicos sobre este proyecto.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados