Como un avance en “dignidad” calificó el director regional de Conaf la inauguración de una nueva base de Brigada de la Corporación Nacional Forestal en la comuna de Coronel.

Base de Brigada “Escuadrón” se llaman las nuevas instalaciones que la Corporación Nacional Forestal inauguró en Coronel, y que dentro de sus beneficios principales destaca la posibilidad de rápida respuesta frente a incendios forestales en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Santa Juana.

Las condiciones de habitabilidad de los combatientes destacan por una amplia sala de capacitación para 50 personas, nuevas habitaciones, baños y cocina de alto nivel.

El director regional de Conaf, Jorge Morales, manifestó su conformidad por el avance en la dignidad de los brigadistas con esta base 2.0.

Las obras fueron financiadas por 255 millones de pesos entregadas por el Gobierno Regional y otros 100 millones de la propia Corporación Nacional Forestal.

Actualmente hay similar número de incendios forestales que en años anteriores, pero con un 70% menos de afectación de superficies, lo que significa un trabajo más eficiente… en esa línea aportará la base de brigada de Coronel.