Este fin de semana se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Puchuncaví la tradicional Feria Costumbrista, que reunirá a 80 expositores de artesanía y una variada muestra gastronómica.

El alcalde Hugo Rojas invitó a los turistas a visitar la feria, en la cual colaboró el Gobierno Regional de Valparaíso y la oficina regional del Servicio Nacional de Turismo para su realización.

Los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas como humitas, pastel de choclo, empanadas de horno, tortillas de rescoldo, mote con huesillo y helados artesanales. A ello se suman las muestras de artesanías en madera, cuero, fierro, tejidos a telares, plantas, productos orgánicos y otros productos.

Junto a la feria, desde las 21:30 horas del sábado se presentará en el escenario central el conjunto folclórico Tradiciones de Quintero, los payadores Eduardo Peralta y Pedro Yáñez y la destacada agrupación musical The Ramblers.

En tanto, el domingo 8 de febrero la jornada comenzará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 19:00 horas, con variadas actividades durante el día.