temas del día

Nacional


Con servicio ecuménico recuerdan 8 años de la tragedia de Calle Serrano de Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, Valparaíso conmemora los ocho años desde que una gran explosión acabó con la vida de cuatro personas en la calle Serrano, que hasta ese entonces era uno de los principales polos comerciales de la ciudad puerto.

Hasta el momento el sector aún no se recupera de la explosión y el recuerdo de este hecho aún se encuentra presente en la memoria de los porteños.

Por ello, los familiares y amigos de las víctimas fatales participaron hoy de un servicio ecuménico en calle Serrano, que se efectúa anualmente en el lugar donde se registró la tragedia.

Según explicaron los deudos a Radio Bío Bío, pese a que han ido superando el dolor con el tiempo, todavía sienten la obligación de acudir cada 3 de febrero a recordar a los fallecidos.

Lo anterior, también, es una muestra de la larga lucha que debieron llevar a cabo para exigir el pago de indemnizaciones por parte de Chilquinta y Gasvalpo, que por años tardaron en liberar los dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados