El Consejo Regional del Bío Bío rechazó la solicitud de la Municipalidad de Chiguayante para adjudicar mediante trato directo la construcción de una comisaría en la comuna. Según el core Luis Santibáñez, el hecho raya en la ilegalidad.

Los vecinos de Chiguayante esperaron por 8 años tener una Comisarìa, sueño que se concretó en junio de 2014, fecha en que la Subcomisaria cambió de rango.

Pero junto con la modificación, vino el compromiso de construir una nueva infraestructura, para lo cual el Consejo Regional aprobó más de 1.600 millones de pesos.

En noviembre pasado deberían haber comenzado las obras de construcción de las nuevas dependencias, pero esto no ocurrió.

La Municipalidad de Chiguayante presentó al Consejo Regional una solicitud para adjudicar por trato directo la construcción de la Comisaría, lo que rechazado.

Según el consejero de la UDI Luis Santibañez, esta situación raya la ilegalidad.

Santibañez responsabilizó el retraso en las obras al Gobierno, defendiendo su postura de votar en contra.

En otro tema, en la misma sesión se votó a favor de una Subcomisión para analizar el documento en que la Subdere solicita la programaciòn para proyecto de creación de Ñuble como región.