Durante la mañana de este jueves, representantes de trabajadores portuarios de todo el país se reunieron en Valparaíso para analizar la propuesta del Gobierno respecto a la reforma laboral.

Una instancia de reflexión donde se estableció una visión y parámetros a nivel nacional en cuanto a las diversas necesidades del gremio, considerando incluso levantar una contra-propuesta.

“Sin la Unión Portuaria de Chile, no hay reforma”, recalcó Juan Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso y vocero, quien calificó como exitosa esta reunión donde se fijará la agenda para este 2015 y los temas acordados a tratar en la reunión que establecerán este viernes 30 de enero con la Ministra del Trabajo Javiera Blanco.

En la instancia se presentaron visiones críticas, como la planteada por Cristóbal Bustos, representante de los trabajadores portuarios de Iquique, quien señaló que se negarán tajantemente a la reforma laboral propuesta por el Gobierno debido a que se trata de un proyecto impuesto que no se vincula con las necesidades del trabajador.

Iquique, Tocopilla, Chañaral, Huasco, Caldera, Valparaíso, San Antonio, Coronel, Lirquén, Talcahuano, San Vicente, Puerto Montt, Calbuco y Punta Arenas, son algunos de los puertos cuyos representantes forman parte de la Unión Portuaria de Chile y que se reunieron en Valparaíso para levantar una propuesta respecto a dicha reforma.