Nacional


Armada ordena suspender instalación de miradores en balneario de Río Bueno

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada ordenó al municipio de Río Bueno, la suspensión de polémica obra en el balneario de la comuna por no contar con autorización. Las comunidades indígenas del sector, exigen el retiro inmediato de las estructuras instaladas a lo largo de la playa.

Se trata del proyecto de instalación de 8 miradores en la playa del Mantilhue en el lago Puyehue, plan ejecutado por el municipio de Río Bueno con fondos del Gobierno regional de Los Ríos.

En diálogo con Radio Bío Bío, el capitán de Corveta de Litoral, Ricardo Alcaíno, de la Capitanía de Puerto Varas, confirmó que tras una denuncia efectuada por las comunidades indígenas del sector de Mantilhue, personal acudió al lugar comprobando la existencia de las obras, las que no contaban con la respectiva autorización, ordenando la suspensión inmediata de los trabajos.

María Arias Queulo, presidenta de la comunidad mapuche Quiñehuen de Mantilhue Alto, dijo que la molestia de la comunidad es que el municipio no efectuó la respectiva participación ciudadana del proyecto.

Mientras que el municipio de Río Bueno se encontraría gestionando la solicitud de concesión marítima para poder retomar la construcción de los 8 miradores, los representantes de las comunidades indígenas y de turismo del sector, se encuentran evaluando interponer un recurso de protección para exigir el retiro inmediato de las estructuras desde la playa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados