temas del día

Nacional


PDI de Iquique logra una de las mayores incautaciones de droga de los últimos años

Cristián Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Antonarcóticos de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, logró una de las mayores incautaciones de droga de los últimos 10 años al interior de Iquique.

Gracias a la denominada “Operación Águilas de Pica” se logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico en grandes cantidades, incautando más de una tonelada de drogas, avaluadas en cerca de $9 mil millones.

Luego de una intensa semana, se detuvo a 9 personas, 4 chilenos y 5 bolivianos, uno de estos últimos, era intensamente buscado por la policía los últimos 15 años. Así lo señalo el jefe (s) de la Policía de Investigaciones, el prefecto general Leonardo Acuña.

En total fueron 668 kilos de cannabis sativa y 357 kilos de cocaína base, los que suman una tonelada y 25 kilos de drogas que estaba empaquetada para ser distribuida en la región Metropolitana, de acuerdo a la investigación policial.

Junto con ello se incautaron además cinco vehículos los que servían para trasladar la droga por el Salar del Huasco al interior de Pica, mientras que utilizando fachada de servicios a la minería lograban ingresar la droga desde Bolivia, haciendo entierros en el desierto para ocultarla.

Los nueve detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía y no se descarta el lavado de activos, dada la cantidad de años que operaba esta organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados