temas del día

Nacional


Ministra Barattini llama a porteños a participar de Rockodromo 2015 en Valparaíso

Claudia Barattini | @ministracultura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Invitando a la comunidad porteña a sumarse a las actividades musicales entre el 4 y el 8 de febrero en Valparaíso, la ministra de Cultura Claudia Barattini dio los detalles de la 11ª versión del Rockódromo.

En la ocasión se presentaron diversos artistas nacionales en la Plaza Sotomayor con el objetivo de invitar a la comunidad a participar de la actividad.

Barattini recalcó que el énfasis del Ministerio de la Cultura se encuentra en la difusión y distribución de la música nacional, por lo que este tipo de este instancias son importantes para establecer canales de comunicación entre músicos chilenos y sus seguidores.

Rockodromo ha sido una vitrina para las agrupaciones nacionales, tanto las emergentes como las ya consagradas, y este año se contará con la participación de bandas provenientes de Uruguay y Argentina.

Dentro de la parrilla se encuentra considerada la presentación de Weichafe, banda que el 13 de diciembre pasado repletó el Teatro Caupolicán, dando término a un hiato de seis años.

A ellos se suman Sinergia, Sol y Lluvia, Tiro de Gracia, Denver, Ases Falsos y Fatiga de Material, junto a los cantantes Fernando Ubiergo, Álvaro López y Jimmy Fernández, entre otros artistas que se presentarán en la ciudad puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados