Opinión


Karol Cariola y aprobación del fin al lucro: “Me siento conforme del paso que dimos en el Congreso”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados ayer despachó en su totalidad el proyecto de que termina con el lucro, el copago y la selección en educación, puntal de la reforma que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet en la materia.

Ahora, la iniciativa quedó lista para convertirse en ley de la República, sin que se acallen las críticas que nacen en la oposición donde se pretendía que la iniciativa pasara a Comisión Mixta.

La diputada comunista Karol Cariola conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Me siento muy contenta y muy conforme del paso que dimos ayer en el Congreso nacional. Es un paso tremendamente importante desde el punto de vista político“, dijo”.

Cariola valoró “el haber avanzado a terminar con el lucro, a terminar con la segregación y a terminar con el copago, que son las tres medidas que incorporan este proyecto que hemos denominado como el de inclusión”.

Además, la ex dirigenta estudiantil resaltó la reintegración del artículo que establecía penas de cárcel para los sostenedores que cometieran lucro.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados