Nacional


ENAP supera contingencia en refinería de Hualpén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Superada se encuentra la contingencia que afectó a la Unidad de Hidrogenación de Gasolinas, HDG, de Refinería Bío Bío y que se produjo a las 15:13 de este martes.

La situación se provocó a raíz de un cortocircuito detectado en la sala de partidores de bombas de la citada planta, cuyas causas son objeto de investigación, según indicó la empresa a través de un comunicado.

“Como es habitual en este tipo de circunstancias, la empresa puso en marcha todos los procedimientos contemplados en su plan de contingencia que considera el toque de sirena, y desplazamiento de brigada especializadas al lugar, dándose por superado el incidente a las 15:20 horas y retornando la refinería a la normalidad de sus operaciones” asegura en el documento.

Además, según ENAP, no hubo personas afectadas ni impacto al medio ambiente derivadas de este evento.

“Todas las acciones desarrolladas fueron informadas oportunamente a las autoridades pertinentes y a la comunidad, a través de sus dirigentes representativos”, finaliza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados