Tecnología


Facebook lanza “Facebook Lite”, la aplicación ligera para celulares básicos

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook lanzó este lunes una nueva versión de su aplicación móvil, la que pretende cubrir la demanda de usuarios en países emergentes.

Se trata de Facebook Lite, una aplicación exclusiva para Android, la que presenta un uso moderado de memoria, con el fin de responder a los equipos de gama baja, también denominados básicos.

La aplicación tiene un tamaño de descarga de 252 KB y pesa apenas 1 MB una vez instalado, con un diseño similar a la versión completa, permitiendo así un desempeño mejor en este tipo de terminales inteligentes pero limitados.

Cabe decir que la versión oficial utiliza 20 MB, un cambio notorio que podrías analizar en caso de querer una aplicación más ligera para tus gustos.

Facebook

Facebook

Según informa The Next Web, esta nueva app está pensada para países como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe. De todas formas puedes instalarla desde aquí, o directamente bajando el archivo APK.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados