temas del día

Sociedad


7 preguntas poderosas que te ayudarán a salir de la mediocridad

Sergeant Killjoy (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El término mediocridad está asociado a datos estadísticos, se refiere a lo “normal” a “lo del medio” y no necesariamente tiene un significado peyorativo.

Así lo afirma Óscar Cáceres -Coach, conferencista y autor de “Extraordinary People Model”- quien señala que “estar en el promedio” suele producir mucho dolor cuando nuestros talentos y potenciales han clamado tanto tiempo por manifestarse.

Lee también: 9 claves para convertirte en una “persona extraordinaria”

“Comenzamos a sentir una sensación de ‘estar chatos’, a sentir que nos invade un cansancio del alma que erróneamente, tendemos a pensar que es del cuerpo y nuestra ‘fuerza de voluntad’ decae, nos sentimos apabullados y pensamos que nuestros sueños y aspiraciones, no eran más que ilusiones solitarias que quedaron en algún ejercicio peregrino de año nuevo o como una reflexión obligada de algún seminario de Liderazgo”, explica.

Sin embargo, según el coach lo que realmente ha ocurrido es que “hemos sido presa de nuestros sistemas de creencias que nos hacen pensar y sentir que en la vida no todo es tan fácil y que existe un porcentaje pequeño de seres humanos que han sido afortunados o tocados con la varita mágica de la fortuna y la felicidad. Nada más lejos de la verdad sin embargo, nos hemos quedado atrapados en el promedio; en la mediocridad más pura que nos hace compartir nuestros dolores y frustraciones con quienes convivimos la mayor parte de nuestra vida”.

“Destinados a vivir en un mar inagotable de deudas e ingresos insuficientes, de relaciones que se agotan con el pasar del tiempo, negocios que no fructifican o simplemente, siendo espectadores del pasar inexorable del tiempo alimentando de manera perversa nuestros miedos y desesperanzas”, asegura.

En este sentido, presenta 7 preguntas -a su juicio- poderosas que, si se responden con sinceridad, “invitarán a salir de este asfixiante promedio y transitar hacia espacios de Excelencia en donde, un porcentaje muy pequeño de la población habita”.

- ¿Qué debo dejar ir AHORA de mi Vida?
- ¿Qué o quién YA NO VA con lo que quiero lograr este año?
- ¿Qué o a quién estoy sosteniendo en mi vida que literalmente me tira para abajo?
- ¿Qué pensamientos o creencias pertenecen a aquel que YO ERA y qué he decidido DEJAR DE SER?
- ¿Qué debo dejar de hacer HOY que impacta negativamente en mi autoestima?
- ¿Estoy listo para dejar ir todo aquello que ya no es parte de mí?
- ¿Qué quiero atraer a mi vida, qué quiero construir, qué estoy dispuesto a lograr a partir de HOY?

“Recuerda, lo que fuiste en 2014, no define lo que serás en 2015″, postula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados