temas del día

Internacional


Afganistán: ministro designado está fichado por Interpol

Fred Dufour | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro afgano designado recientemente para la cartera de Agricultura en el nuevo gobierno de unión nacional está fichado por Interpol, según el sitio de la organización internacional.

Mohamad Yaqub Haidari, de 52 años de edad, aparece en la lista de personas buscadas por Interpol en su sitio en internet, por “evasión fiscal de gran amplitud y fraude”. Haidari es buscado por la policía estonia por estos hechos.

Interrogado por la AFP, el portavoz de la presidencia afgana, Nazifulá Salarzai, declaró: “hemos comenzado una investigación sobre la base de la ley afgana. Si estas acusaciones son comprobadas, será retirado de los designados al gabinete”.

Afganistán se dotó el lunes de un gobierno de unidad nacional, más de tres meses después de la investidura del presidente Ashraf Ghani.

Sin embargo, el parlamento debe confirmar las nominaciones de los 25 ministros del gobierno en una votación que tendrá lugar la semana próxima. En el mismo están representadas las principales etnias del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados