temas del día

Nacional


Justicia rechaza recurso de comercantes para detener trabajos en calle Manuel Rodríguez de Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó el recurso de protección que presentaron 12 comerciantes de calle Manuel Rodríguez de la capital regional, buscando paralizar o postergar los trabajos que se ejecutan en la citada arteria.

La Segunda Sala del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, rechazó el recurso, debido a que los trabajos se efectuaron conforme a la legislación al cumplir con todos los permisos y autorizaciones pertinentes, además de que el libelo fue presentado cuando las obras estaban ya ejecutándose.

El recurso de protección, fue ingresado a la Corte de Apelaciones de Temuco el 3 de diciembre de 2014 y estaba dirigido en contra de la decisión que asumió la seremi de Transportes de La Araucanía, Doris Tello al cerrar la circulación vehicular por calle Manuel Rodríguez desde calle Manuel Antonio Matta hasta general Mackenna, lo que debería mantenerse al menos hasta fin del mes de febrero.

Los comerciantes alegaban que la ejecución de las obras impactará negativamente en las ventas que efectúan, a lo que sumaron el incremento de la delincuencia en el área, por la imposibilidad de Carabineros o la PDI de efectuar patrullajes en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados