temas del día

Nacional


Viña del Mar: organizan primera fiesta para sordos del país

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 14 de enero se llevará a cabo en Scratch Discoteque la primera fiesta en Chile inclusiva para personas con dificultades auditivas llamada “Feel it”, idea desarrollada por un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería comercial de la universidad Adolfo Ibáñez.

Se trata de un proyecto social el cual comenzó a gestarse durante noviembre del año pasado, pero que gracias a la colaboración y asesoramiento del Centro de Estudios y Capacitación para Sordos de Valparaíso y médicos como fonoaudiólogos y otorrinolaringólogos, se pudo finalmente concretar este 2015.

La idea del evento es utilizar los cinco sentidos, para ello y según consignó La Estrella de Valparaíso, se incluirán bebidas exóticas sin alcohol para el gusto; para la audición se utilizará música con énfasis en los bajos, ello debido a que según la opinión de expertos, son frecuencias que pueden ser captadas por personas con dificultades auditivas; para el olfato se utilizará espuma aromatizada, mientras que para la vista la fiesta será flúor.

En cuanto a las entradas, éstas tendrán un valor de $3.000 durante la preventa y de $5.000 el día del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados