temas del día

Nacional


Incendio amenazó Monumento Nacional Cerro Ñielol en Temuco

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi dos horas de intenso trabajo personal de Conaf y de Bomberos de Temuco lograron controlar un incendio que afectó la ladera nororiente del cerro Ñielol.

La zona afectada se encuentra fuera del sector patrimonial del Monumento Nacional en el área urbana de la ciudad de Temuco.

La situación generó gran expectación en los vecinos que tienen sus viviendas a los pies del cerro en Pueblo Nuevo.

El trabajo de los voluntarios fue apoyado por un avión y helicópteros de Conaf, que realizaron varios lanzamientos de agua, para apoyar el trabajo que por tierra realizaron los brigadistas y los voluntarios de bomberos.

En tanto, se investiga el origen y causa de este incendio que por momentos -a causa del fuerte viento en la zona- amenazó con propagarse hacia el Monumento Nacional Cerro Ñielol.

La situación se mantiene controlada, pero monitoreada permanentemente por personal de carabineros ante un eventual rebrote.

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados