temas del día

Nacional


Diputado Espinoza califica nombramiento de nuevo obispo como “una bofetada” para Osorno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista por el distrito 56, Fidel Espinoza, calificó como una bofetada el nuevo nombramiento del Obispo de la Diócesis de Osorno, Monseñor Juan de la Cruz Barros Madrid, luego que se diera a conocer que éste pasó a ser uno de los cuatro integrantes del Episcopado de Fernando Karadima, hoy condenado por el Vaticano por cometer abuso sexual a menores.

A juicio del diputado Espinoza, el nuevo Obispo contribuyó con el silencio para que se cometieran abusos a menores, por tanto, este nombramiento pone en tela de juicio la credibilidad de la Iglesia Católica.

El parlamentario precisó que próximamente viajará a Roma, ocasión que aprovechará su calidad de diputado para hacer entrega de una carta ante el Vaticano para que llegue a manos del Papa Francisco, y conozca todas las repercusiones que tiene este nombramiento, tanto en la ciudad de Osorno como a nivel país.

El diputado socialista dijo que el Monseñor Ezzati no entregó la suficiente información al Papa Francisco, porque éste jamás hubiera permitido tal designación, siendo que en todo momento ha condenado los actos de abusos a menores por parte de personas al interior de la Iglesia Católica.

Por último, Espinoza aseveró que la ciudad de Osorno no se merece esta lamentable decisión de la Iglesia Católica, al nominar a una persona tan cuestionable y que se vincula a una de las peores aberraciones que ha vivido la Iglesia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados