A partir de este jueves el precio de las bencinas registrará una nueva reducción, la undécima consecutiva, ésta vez de 20 pesos para la gasolina de 93 octanos, de 19 pesos para la de 95 y de 18 pesos por litro para la de 97 octanos. La parafina también caerá, en 14 pesos, mientras que el petróleo diesel disminuirá en 21 pesos por litro.

El académico de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Escobar, señaló que la caída en la tarifa de los combustibles se mantendrá por algunas semanas, debido a la disminución del precio del petróleo en los mercados internacionales.

La estabilización del precio dependerá de los niveles de producción de Arabia Saudita, explicó el economista.

Escobar indicó que se podría producir un freno en el precio de los combustibles producto de algunos factores de demanda, como las condiciones climáticas del hemisferio norte.

En cuanto a las proyecciones del precio del combustible, el economista estimó que sólo en enero las bencinas podrían bajar entre 50 a 60 pesos adicionales.

Con la nueva reducción, la gasolina de 93 octanos bordeará los 621 por litro, mientras que la de 97 podría llegar a los 662 pesos por litro.