temas del día

Nacional


Bachelet confirma “avances decisivos” en el robo al aeropuerto de Santiago

ARCHIVO | Pablo Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se refirió la mañana de este jueves a la seguridad de nuestro país en el marco del lanzamiento del Banco Unificado de Datos.

“Mi gobierno está comprometido con el combate a la delincuencia, el crimen y a la violencia”, indicó la presidenta.

En el marco de esta actividad, Bachelet se refirió a las diligencias que llevan las policías en el denominado “Robo del Siglo” indicando que se han realizado “avances decisivos para que se pueda esclarecer la verdad sobre lo ocurrido”.

Sobre el nuevo Banco de Datos precisó que permitirá “consultar cifras estadísticas, monitorear tendencias, diseñar herramientas más acotadas a la realidad que apunten al centro de los problemas”.

Además explicó que “se trata de una red cerrada, con sus propias vías de información, con sus propios cables y líneas que no van a poder ser intervenidas por personas ajenas a las instituciones que participen de este proceso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados